
El maestro José Antonio Molina, pieza importante en la nueva grabación del Himno Nacional dominicano presentado este sábado, resaltó la calidad de esta obra al tiempo de destacar que las letras de la versión anterior se mantienen intactas.
“Se trata de una regrabación, el himno está intacto, tal cual lo escribió Emilio Prud’Homme y tal cual escribió cada una de sus notas el maestro José Reyes. No hay una nota de demás, no hay una coma de menos en sus letras”, puntualizó Molina al ofrecer los detalles técnicos de la grabación durante el acto de presentación realizado en el Palacio Nacional.
Explicó que en la nueva grabación participaron los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual dirige, y los integrantes del Coro Nacional, que acaba de cumplir 70 años de fundación.
“De manera que, estamos ante una grabación que, a mi juicio, y todos los que participamos en el proyecto, constituye una nueva dimensión sonoro de lo que es el himno”, resaltó Molina tras destacar la calidad de los equipos utilizados para la realización del material artístico.
En ese sentido, manifestó que se ha hecho una regrabación “con caracteres históricos” en término de lo que es capturar el himno “con la mayor tecnología que existe en este momento”.
Noticia relacionada: Presentan nueva grabación del Himno Nacional; ministro de Cultura revela se hizo de manera honorífica
Noticia relacionada: Roberto Ángel presentará regrabación del Himno Nacional con “una majestuosidad más acentuada”
Noticia relacionada: Abinader encabezará este sábado presentación de regrabación Himno Nacional
Dijo que la interpretación se grabó en el Teatro Nacional con una tecnología muy importante durante dos días “donde este equipo incansable dimos todo lo que teníamos para ofrecer como artistas y rendirle homenaje al canto patrio”.
“Estamos hoy en día tratando el himno con la dimensión que siempre ha merecido, pero llevándolo a otra dimensión tecnológica como tanto merece nuestro país”, sostuvo el destacado músico dominicano, quien dijo sentirse orgulloso por haber nacido en este país.
Dijo esperar que todo el pueblo dominicano disfrute de este nuevo himno expresando que será una versión “que nos va a enriquecer a todos, que va a transformar nuestro sentido patrio de alguna manera y pienso que se ha hecho con mucho amor y mucho apego a nuestro criterio al amor de nuestra patria”
Molina fue el director musical de la obra, la cual tuvo como productor al artista Juan Luis Guerra.
La nueva versión del canto a la Patria es una iniciativa del ministro de Cultura, Roberto Salcedo, quien reveló que la entidad que preside venía trabajando desde el mes de mayo en la producción de este contenido.
La obra original fue compuesta por el maestro José Reyes con letra de Emilio Prud’Homme y se interpretó por primera vez en público el 17 de agosto de 1883.




