
Jaime Barria tiró cinco sólidas entradas y Jeimer Candelario conectó doblete remolcador de dos en el octavo, para que los Toros del Este derrotaran en un gran duelo de pitcheo a las Águilas Cibaeñas, vía blanqueada, 3-0, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao.
En un duelo de lanzadores, los abridores Jaime Barria por los Toros y Oscar De La Cruz por las Águilas, ofrecieron un excelente espectáculo donde al final la tropa taurina sacó la mejor parte. El derecho panameño Barria (0-1, 2.30) salió sin decisión luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco de cinco hits, cero bases y un ponche.
A Barría le siguieron los relevistas Emailin Montilla (2-0, 0.00) quien se adjudicó la victoria tras lanzar una entrada en blanco de un hit y un boleto.
Luego Jimmy Yacabonis, que lanzó un episodio sin carreras con un boleto; J.C. Mejía se encargó del octavo, de dos hits, con dos ponches y el cerrador Joe Corbett se apuntó su quinto salvamento del Round Robin, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche.
En total, el pitcheo de los Toros obligó a los amarillos a batear de 9-0 con corredores en posición anotadora y a dejar nueve corredores en base.
De su lado, el derecho romanense Oscar De la Cruz (2-1, 1.27) cayó derrotado tras lanzar 6 entradas de dos vueltas, cuatro hits, tres boletos y un ponche.
Esta importante victoria de los Toros (9-6) le permite al equipo naranja mantenerse en la segunda posición, romper el empate en este lugar y sacarle un juego de ventaja a su más cercano perseguidor, precisamente las Águilas que bajan a 8-7. En la parte alta de la octava entrada y con corredores en tercera y segunda, Jeimer Candelario conectó un fuerte doble por todo el jardín derecho, un batazo que pegó de aire a la pared, y que rompió el hielo para darle ventaja 2-0 a los Toros.
Continuando con el episodio, el siguiente bateador, Onix Vega realizó un perfecto toque de sacrificio para mover a Jeimer a la antesala y Sergio Alcántara bateó un elevado de sacrificio profundo al righ field, suficiente para que Candelario anotara y así ampliar la ventaja 3-0.
Por los Toros, Jeimer Candelario de 2-1, doble, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Eric Filia de 3-1, doble, una anotada; Yairo Muñoz de 2-1, anotó una; Rudy Martín Jr., Bryan de la Cruz y Eddie Rosario conectaron un hit cada uno, mientras Sergio Alcántara produjo una vuelta. Por las Águilas, Ezequiel Durán de 4-3 con doble; Steward Berroa de 3-2 y Geraldo Perdomo de 4-1.
Los escarlatas no ceden
José Urquidy trabajó cinco entradas completas sin permitir carreras guiando a los Leones del Escogido a una fácil victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del Todos contra Todos del béisbol profesional dominicano.
Urquidy enfrentó 17 bateadores, permitiendo dos imparables sin boletos con cinco ponches para adjudicarse el triunfo. De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Daniel Mengden que permitió cuatro carreras, cuatro imparables, un boleto y dos ponches.
Con su triunfo Los Leones se mantienen en el primer lugar de la semifinal con récord de 11-4 asegurando un empate colocando su número mágico en uno para avanzar a la final mientras que los Gigantes con 2-13 se mantienen en el último lugar.
Los Leones anotaron cuatro carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alcides Escobar con cuadrangular solitario por el left, Erik González y Sócrates Brito se poncharon, Junior Lake y Raimel Tapia ligaron sendos imparables, Jorge Mateo negoció boleto, y José Marmolejos empalmó incogible al jardín izquierdo remolcando a Lake y Tapia y en error del jardinero izquierdo anotó Mateo.
En la quinta entrada los Leones anotaron una carrera luego de un out, Erik González conectó doblete, avanzó a tercera cuando Sócrates Brito cayó por la vía 4-3, y anotó por error del antesalista con un batazo de Junior Lake. Los Gigantes anotaron su primera carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de José Sirí.


