
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través de su Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), puso en marcha el proyecto Canasta Digital Social 3.0.
Se trata de una iniciativa que beneficiará a 5,000 personas, con prioridad en hogares de bajos ingresos, mediante la entrega de dispositivos móviles inteligentes y un plan de conectividad gratuito por 24 meses, con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión social y económica en República Dominicana.
En esta primera entrega, el proyecto impactará a más de 400 personas residentes en Santo Domingo Este, así como a los sectores Gualey y Capotillo, ubicados en el Distrito Nacional, como parte de un programa que abarcará 35 municipios que no fueron beneficiados en fases anteriores. La distribución contempla un enfoque inclusivo, con un 70 % de mujeres y un 30% de hombres jefes de hogar, incluidos por primera vez en la iniciativa.
Durante el acto de lanzamiento, celebrado en el sector Villa Duarte, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó que esta iniciativa responde al compromiso institucional de garantizar el acceso equitativo a las tecnologías de la información, como herramienta clave para el desarrollo humano, la empleabilidad, el emprendimiento y la integración social.
“El Gobierno que encabeza el presidente Abinader tiene el compromiso de aproximar a los muchos que no han tenido acceso tecnológico, con los pocos que lo tienen para prepararlos, adiestrarlos y orientarlos en el mundo tecnológico”, expresó Gómez Mazara.
De su lado, la viceministra de Prevención de Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, Juana José Cáceres, puntualizó que en el caso de las mujeres no es existente la autonomía económica, sino está la inclusión digital.


