
Las Águilas Cibaeñas (4-4) contaron con la ofensiva de Leody Taveras que conectó cuadrangular de dos carreras y Cristhian Adames que disparó tres indiscutibles, para lograr su cuarto triunfo en la serie semifinal de la pelota invernal de la República Dominicana.
Las Cuyayas vencieron con marcador 6-5 a los Gigantes del Cibao (0-8) viniendo de atrás con un rally de cuatro carreras en la octava entrada, que fue coronado con un error en tiro del receptor de los Potros, Francisco Mejía, que permitió que Steward Berroa, que se robó la tercera base anotara la sexta vuelta.
El conjunto nordestano cometió tres errores en el encuentro y ahora tiene 11 pifias en sus primeros ocho partidos de la fase semifinal, las Águilas cometieron una marfilada y ahora tienen 15.
La victoria correspondió a Yoan López (3-0, 0.00) en labor de un tercio de entrada y dos bases por bolas en la parte de abajo de la séptima entrada; la derrota recayó sobre Luis Frías (0-1, 6.23) que permitió tres hits y tres carreras limpias en un tercio de entrada de labor.
Como anotaron
Las Águilas tomaron ventaja en el primer inning gracias a un cuadrangular solitario de Leody Taveras. Sin embargo, los Gigantes igualaron en el cierre del episodio cuando Gustavo Núñez negoció boleto, se robó la intermedia y avanzó a la antesala por un error en tiro del receptor, anotando posteriormente por sencillo de Johan Rojas.


