
Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido salieron airosos en el reinicio del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 tras varias suspensiones provocadas por las constantes lluvias registradas en casi todo el territorio nacional por la tormenta tropical Melissa desde el martes de la pasada semana.
Las Águilas derrotaron 6-5 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, mientras que los Leones castigaron 10-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con la victoria, su segunda en línea, las Águilas pasan a liderar la tabla de posiciones con marca de 4-1, a medio juego por encima de los Tigres del Licey (3-1) y las Estrellas (4-2). En el caso del Licey, estos no vieron acción anoche debido a la suspensión por lluvia de su partido ante los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los dirigidos por Luis –Pipe- Urueta sellaron el triunfo en la novena entrada luego de que el debutante J.C. Escarra se embasara por jugada de selección, anotó Leody Taveras. Escarra también disparó un triple producto de dos carreras en la quinta entrada.
Por las Estrellas se destacaron Miguel Sanó, quien disparó su tercer jonrón de la temporada, así como Josh Lester, quien se fue para calle por segunda ocasión.
El encuentro lo ganó Eric Cerantola (1-0), el revés recayó en Peyton Gray (0-1), mientras que Hunter Bigge logró su segundo salvamento del torneo.
En tanto, Sócrates Brito, Yamaico Navarro y Jonathan Guzmán conectaron sendos cuadrangulares en la victoria de los Leones sobre los Gigantes.
Los cuadrangulares de Brito, Guzmán y Navarro fueron determinante en la segunda victoria seguida de los leones del Escogido quienes aprovecharon el descontrol de los lanzadores locales.
El relevista Phillips Valdez fue el serpentinero ganador tirando tres entradas completas y permitió tres imparables sin carreras y un ponche, mientras que el lanzador derrotado fue el abridor del encuentro Emilio Vargas, que permitió seis carreras en dos entradas y dos tercios.




