sábado, diciembre 20, 2025
spot_img

Bad Bunny muestra su amor por RD

Date:

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny dio inicio este viernes 21 de noviembre a su gira mundial «Debí tirar más fotos» en República Dominicana con la primera de dos funciones en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

Luego de un descanso de dos meses, tras realizar una residencia de 31 conciertos en Puerto Rico, el astro de la música urbana comenzó este tour que tendrá un total de 57 recitales que se extenderán hasta el 2026 pasando por Latinoamérica, Europa y Japón hasta llegar a Australia.

Muchos extranjeros dijeron presente esta primera noche en el evento musical más esperado del año.

El Estadio Olímpico estuvo a toda capacidad este viernes 21 de noviembre.

Los seguidores del «Conejo Malo» siguieron al pie de la letra el concepto de este álbum «Debí tirar más fotos»: vestidos en alegoría al jíbaro boricua (campesinado) con pavas (sombreros) en los hombres y faldas largas, tops y blusas agua de lluvia en las mujeres, así como colores tropicales y patrióticos.

El reloj marcó las 9:57 de la noche cuando se encendieron las luces de una escenografía compuesta por una gran pantalla que abarcó la misma dimensión del diseño en la residencia musical del Coliseo de Puerto Rico.

A diferencia del espectáculo en la Isla del Encanto, el show contó con una particularidad bastante novedosa y es que hubo un área llamada «Fan Pit» que está dentro del escenario y otra llamada «Los Vecinos» la cual está detrás, llena de público.

Con un aforo a su total capacidad de dominicanos y extranjeros, salió a escena Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del urbano de 31 años, luciendo un traje crema y entonando en versión salsa «La Mudanza», canción en la cual hace un homenaje a sus padres.

«Quiero una bulla que se escuche allá en Puerto Rico», fueron las primeras palabras de Benito ante la ovación del público que le demostró desde el momento 0 por qué RD lo ama tanto. De hecho, más adelante llegó a decir: «Sin RD no hubiera Bad Bunny. Gracias por el cariño».

La banda de salsa Los Sobrinos y Los Pleneros de la Cresta son los grupos musicales que lo acompañaron en el escenario, tocando los ritmos de la salsa, la bomba y plena, que Bad Bunny rescata en su premiado álbum «Debí tirar más fotos».

Con «Vueltita» llegó la cantante Chuwi, quien también sirvió de telonera.

Esta primera parte del concierto incluyó en su repertorio «Callaita», «Pitorro de coco», «Turista», «Baile inolvidable» y «Nuevayol», mezcladas en salsa y bolero.

La transición, es decir, lo que sucedía para que Bad Bunny cambiara de set y vestuario, tenía lugar con clips de diálogos entre el sapo Concho, especie endémica que forma parte del concepto del álbum, y el actor Jacobo Morales, un anciano que reflexiona sobre su vida y el paso del tiempo en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Suscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Amelia Vega y Al Horford anuncian el nacimiento de su sexto bebé

Amelia Vega, exMiss Universo dominicana, comunicó la noche de...

Artista urbano Bad Bunny se pasea por la Ciudad Colonial como todo un turista

El artista urbano Bad Bunny se paseó por la...

Presidente Abinader declara duelo por muerte de Marcelo Bermúdez Estrella (Milito)

El presidente Luis Abinader mediante el Decreto núm. 630-25,...

Muere el merenguero Henry Hierro; pierde batalla contra el cáncer

El merengue dominicano está de luto, luego de que...

Pin It on Pinterest