
El presidente Luis Abinader condenó este lunes los recientes hechos de violencia sexual ocurridos en el país, entre ellos la agresión contra una joven de 21 años, violentada por seis hombres en Villa González y otro caso bajo investigación en San Francisco de Macorís, donde la víctima es una menor de 13 años.
“Lo primero que eso no son hombres, son salvajes. Son salvajes y cobardes. Y yo espero que todo el peso de la ley recaiga sobre esas personas, que es incalificable”, expresó el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional.
El jefe de Estado instó al Ministerio Público y a la justicia a actuar con firmeza en estos hechos, mientras aseguró que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario para la recolección de pruebas y las investigaciones correspondientes.
Abinader también llamó a la sociedad a reflexionar y tomar estos casos como una señal de alerta para revisar el sistema educativo y el rol de la familia en la formación de valores.
“Tenemos que cambiar nuestra educación desde la preprimaria, primaria, secundaria y también en el hogar. Esto nos llama a estar alertas y revisar entre todos nuestra educación”, enfatizó.




