
Sylvan Nathan Goldman nació en Oklahoma en 1889. Hijo de inmigrantes letones, creció en una familia de emprendedores que era dueña de varias tiendas de alimentos en Tulsa, Oklahoma, de quienes aprendió el negocio.
Cuando tenía 15 años comenzó a trabajar en una de las tiendas de su tío, pero, tras estallar la Primera Guerra Mundial, decidió alistarse para participar en los combates.
Terminada la guerra, se unió a su hermano y parte de su familia para comprar varias tiendas. El negocio marchaba bien, pero, como cuenta la Oklahoma Historical Society, sería en la década de 1930 cuando Sylvan realmente lograría algunos triunfos.

En 1934 compraba una cadena de supermercados que acababa de cerrar sus puertas: Humpty-Dumpty, y la convirtió en uno de los negocios más grandes del centro de Oklahoma.
Este emprendedor disfrutaba observar, buscando mejorar la operativa de sus tiendas y hacer más fácil la vida de sus compradores. Sólo de esta manera podría vender más y obtener más ganancias.

Un día, mientras observaba cómo sus clientes hacían sus compras, se percató de que muchos de ellos, cansados de sostener los productos entre sus brazos o en las cestas, abandonaban la tienda.




